HORARIO DE SERVICIOS. SEDE: EL TEMPLO DEL CARMEN, BARRIO DEL HUESO. CAPILLAS: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. BARRIO DE LAS CRUCITAS; SAN JUAN PABLO II, EN LO MAS ALTO DEL CERRO DE LA MIRA, COLONIA JUAN N. ALVAREZ; BEATO BARTOLOME DIAS-LAUREL EN EL BARRIO DE EL POZO DE LA NACION.

lunes, 6 de septiembre de 2010

EL TERCER PARROCO DEL CARMEN EN ACAPULCO: PRESBITERO JUSTINO FIGUEROA Y VELAZCO.


EL TERCER PARROCO DEL CARMEN EN ACAPULCO: PRESBITERO JUSTINO FIGUEROA Y VELAZCO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

Nació en Buanavista de Cuéllar el 5 de Marzo de 1911.

Fue ordenado Sacerdote el 1 de Noviembre de 1936 por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo Don Leopoldo Díaaz Escudero.

Desempeño los cargos de: Párroco de Arcelia, de Apaxtla y de Tetipac, en 1953 aparece como Párroco de Olinalá.

Para el 28 de Junio de 1956 es nombrado Párroco el Ilustre Señor Canónigo Don Justino Figueroa y Velazco (quien después pasará a Párroco y Vicario Foráneo de Ometepec), quien permanece en el cargo hasta el 10 de Junio de 1958. Recibe la Parroquia después de la cortísima administración del Señor Cura Blas Serrano, y entregará la Parroquia del Carmen en sucesión al posteriormente cismático Moisés Carmona Rivera

Colaboran con el Canónigo Figueroa los presbíteros: J. Asunción Landa, como Vicario; y Ignacio Muñoz, como Vicario Parroquial a partir del 3 de Junio de 1958.

En el Libro Parroquial de Circulares, existe la nota correspondiente a que el año de 1957 se lleva a cabo por primera vez la aplicación del Ritual de Semana Santa con las rúbricas como ahora lo conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario