HORARIO DE SERVICIOS.

SANTA MISA DIARIA 6 P. M. EN EL TEMPLO DEL CARMEN, BARRIO DEL HUESO.

SANTA MISA DOMINICAL

> 8 A. M. / 12 HRS. / 6 P. M. EN EL TEMPLO DEL CARMEN, BARRIO DEL HUESO.

> 9 A. M. EN LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. BARRIO DE LAS CRUCITAS

> 10 A. M. EN LA CAPILLA DE SAN JUAN PABLO II, EN LO MAS ALTO DEL CERRO DE LA MIRA, COLONIA JUAN N. ALVAREZ


TEL. 4832142

martes, 3 de julio de 2012


La Stella Maris (Estrella del Mar) nos convoca el 16 de julio: Nuestra Señora del Carmen.

(RV).- Este 16 de julio la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora del Carmen la patrona de las gentes del mar. Para la ocasión, y en abierta sintonía con la celebración del Año de la Fe y del Sínodo para la Nueva Evangelización, la Conferencia del episcopado español publicó un mensaje titulado “Apóstoles del mar Testigos de la Nueva Evangelización”. En el texto que firma mons. Luis Quinteiro Fiuza, promotor del Apostolado del Mar evoca una vez más que la fiesta marinera por excelencia es siempre acogida por todos con devoción, alegría y esperanza.

El obispo español recuerda que es María la gran educadora, Estrella del Mar, la que nos guía por las aguas difíciles de la vida, de una manera especial en estos momentos álgidos de crisis económica y de paro. En el sufrimiento por la separación de sus familias durante largos meses los marineros cuentan con el consuelo del amor de Dios que viene por medio de María y los une con sus familias más allá de la distancia. En las incertidumbres de la vida en la mar llevamos la certeza de que Dios nos protege contra toda incertidumbre. En un mundo marítimo cada vez más heterogéneo, en los puertos, convertidos en encrucijada de la humanidad, y en buques con tripulaciones compuestas por miembros de diferentes credos y nacionalidades los cristianos debemos anunciar.
Esta Jornada dedica un recuerdo especial a los marineros que este año han perecido en el mar y para sus familias. El comunicado destaca: “Debemos mostrarles todo nuestro apoyo humano y espiritual y pedir por ellos al Señor y a nuestra Señora del Carmen, a la que invocaron en los momentos de dificultad vividos en la mar. Que santa María, faro luminoso en medio del temporal, nos proteja y nos conceda valentía y coraje en estos tiempos difíciles por los que nos toca navegar”. Firmes en la fe, aclamemos todos a nuestra Madre: ¡viva la Virgen del Carmen!
(Patricia L. Jáuregui Romero - Radio Vaticano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario