HORARIO DE SERVICIOS. SEDE: EL TEMPLO DEL CARMEN, BARRIO DEL HUESO. CAPILLAS: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. BARRIO DE LAS CRUCITAS; SAN JUAN PABLO II, EN LO MAS ALTO DEL CERRO DE LA MIRA, COLONIA JUAN N. ALVAREZ; BEATO BARTOLOME DIAS-LAUREL EN EL BARRIO DE EL POZO DE LA NACION.

martes, 17 de julio de 2012

FIESTA DEL CARMEN 2012 EN EL BARRIO DEL HUESO

EL BARRIO DEL HUESO HA CELEBRADO A SU CELESTIAL PATRONA: NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.

Durante este fin de semana, sábado 14, domingo 15, y el lunes 16, el Barrio del Hueso en el centro de la ciudad y puerto de Acapulco, ha celebrado junto con toda la Iglesia la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Estrella de los Mares. Esta devoción viene del Monte Carmelo, en Israel o Tierra Santa
En este monte mientras rezaba el profeta Elías vio en la cima una pequeña nube que fue creciendo y se convirtió en lluvia la cual alegró al pueblo que llevaban 36 meses sin agua. Esa nube que apareció en el Monte Carmelo era el anuncio de María, madre de Cristo, que "traería la más grande lluvia de gracias a los pecadores". Además, Carmen significa tierra fértil que produce muy buenos frutos.

Desde muchos siglos se reunieron en el Monte Carmelo varios monjes a rezar, y la gente los llamaba carmelitas. Estos religiosos le tenían una gran devoción a la Virgen y le erigieron un templo en ese lugar.
Siguiendo esta celebración, en diferentes lugares del mundo como el Barrio del Hueso se realiza una procesión acompañada por los devotos de Nuestra Señora.

Este año, por primera ocasion la Imagen Peregrina de la Virgen del Carmen, será trasportada por el Yate Dinka, por la espléndida Bahía de Santa Lucía en Acapulco, para implorar la paz sobre la ciudad y el puerto, el miércoles 18 de julio en punto de las 8 a. m.

Asimismo para la ocasión, y en sintonía con el Año de la Fe, la Conferencia del Episcopado español publicó un mensaje titulado "Apóstoles del mar Testigos de la Nueva Evangelización", que fue reflexionado por la Parroquia en Acapulco.

En el texto, que firma Mons. Luis Quinteiro Fiuza, se recuerda "que es María la gran educadora, Estrella del Mar, la que nos guía por las aguas difíciles de la vida, de una manera especial en estos momentos difíciles que pasa la humanidad".

El sábado 14 de julio se dio la apertura de la fiesta en el Barrio del Hueso, con las mañanitas y la Santa Misa a las 6 a. m. y por la tarde, Santa Misa a las 6 p. m. y al terminar, procesión por las calles del centro de la ciudad. Posterior a la procesión, un alegre convivio con kermés, organizado por el encargado de Barrios Histórico, Ingeniero Zúñiga y Viccko Torres con sus valets de jóvenes.

El domingo 15 de julio aparte de las misas dominicales, se tuvo las mañanitas y la Santa Misa a las 6 a.m. y kermés durtante todo el día organizada por las asociaciones de la Parroquia.
Por la tarde el Excelentísimo Señor Arzobispo de Acapulco Monseñor Carlos Garfias Merlos presidió la Santa Misa de la Vigilia, a las 6 p. m. en la homilía recalcó que la devoción a Nuestra Señora del Carmen fue vivida personalmente desde su niñez e inculcada por su piadosa Madre.
Posterior a la Santa Misa se volvió a realizar una procesión con la Imagen Peregrina por el primer marco de las calles de la Parroquia, y despúes el alegre convivio como el día anterior, esta ocasión todo terminó con los juegos artificiales: castillo y toritos.


El lunes 16 las mañanitas comenzaron en punto de las 5. 45 a.m. amenizadas por el mariachi, quien también cantó la santa Misa solemne.
La kermes se tuvo durante todo el día y por la tarde el convivio como en los días anteriores, que terminó con, los juegos artificiales: castillo y toritos.
En punto de la 1 p. m. fue la Misa Concelebrada por 9 sacerdotes, y acompañada por dos diáconos. Predicó en la homilía en Presbítero Salvador Humberto Cisneros Preciado, quien es el constructor de la nueva Catedral, y quien se encuentra de plácemes en la víspera de celebrar sus Bodas de Plata Sacerdotales.

Todos los festejos estuvieron marcados por un grande entusiasmo, una piedad especial que vio con júbilo la restauración en días pasados de la preciosa Imagen de la celestial Patrona, y sobre todo el deseo que que sea María nuestra paz, tan necesaria en nuestro sufrido pueblo de Acapulco.

La corona de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen en el Barrio del Hueso, precisamente porta ese deseo: POR TU IGLESIA, Y POR LA PAZ MUNDIAL, y la corona del Divino Niño Jesús, remata: ¡TE ROGAMOS SEÑOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario