HORARIO DE SERVICIOS.

SANTA MISA DIARIA 6 P. M. EN EL TEMPLO DEL CARMEN, BARRIO DEL HUESO.

SANTA MISA DOMINICAL

> 8 A. M. / 12 HRS. / 6 P. M. EN EL TEMPLO DEL CARMEN, BARRIO DEL HUESO.

> 9 A. M. EN LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. BARRIO DE LAS CRUCITAS

> 10 A. M. EN LA CAPILLA DE SAN JUAN PABLO II, EN LO MAS ALTO DEL CERRO DE LA MIRA, COLONIA JUAN N. ALVAREZ


TEL. 4832142

martes, 14 de agosto de 2012

SE REALIZARA UN SITIO DE JERICO POR LA PAZ EN LA CAPILLA DEL BARRIO DE LAS CRUCITAS



SE REALIZARA UN SITIO DE JERICO POR LA PAZ EN LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, BARRIO DE LAS CRUCITAS.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

Del Jueves 23 al Jueves 30 de Agosto de 2012, tendrá lugar en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, situada en la Calle Vicente Guerrero, S/N, en el Centro de la Ciudad y Puerto, subiendo por detrás de Catedral, esta jornada fuerte y continua de oración intensa que se realiza ante el Santísimo Sacramento, expuesto durante siete días y siete noches ininterrumpidas. El Sitio de Jericó es una práctica de piedad fundamentada en las Sagradas Escrituras.
El nombre de Sitio de Jericó le viene por la ciudad bíblica del mismo nombre, que es una ciudad símbolo. En el Antiguo Testamento, era una ciudad Cananea pagana que opuso resistencia a los hijos de Israel (Josué 6). Su confianza residía en que poseía una sólida muralla que la defendía de los ataques de guerreros de pueblos feroces.
Josué por orden de Dios, rodeó por seis días consecutivos la ciudad de Jericó llevando el Arca de la Alianza precedida por siete sacerdotes con sus trompetas. El séptimo día dieron siete vueltas y al concluir, a la vez que tocaban las trompetas, todo el pueblo lanzó su grito de guerra… ¡Las murallas se derribaron y los israelitas entraron victoriosos a Jericó! La caída de Jericó, en manos de los hijos de Israel, sólo se realizó por la intervención de Dios (Hebreos 11, 30).
Él es quien toma la ciudad, para manifestar su poder y enseñarnos que fortalezas, armas y otros inventos de la sabiduría humana, son nada ante el sonido de sus trompetas. “Destruiré la sabiduría de los sabios y anularé la razón de los entendidos” (1 de Corintios 1, 19), dice el Señor.
¡LA IGLESIA HACE LA EUCARISTIA!. ¡LA EUCARISTIA HACE A LA IGLESIA!.

Cabe recalcar que la profunda experiencia espiritual de estos Sitio de Jericó, que iniciaron en Acapulco en 1995, sentaron las bases para la posterior institución de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento, que actualmente se realiza en la Capilla anexa a la construcción de la nueva Catedral de Cristo Rey. Y que todo esto no pudo llevarse a cabo sin la participación activa de todos los movimientos laicales de la ciudad, y de miles de participantes de todas las colonias, sobre todo –y como siempre- los más pobres.
Comenzaremos el Jueves 23 con la Santa Misa a las 7 de la noche, y terminaremos el Jueves 30 con la Santa Misa y Procesión Solemne por las Calles a las 7 de la noche. Todos los días habrá Santa Misa a las 7 A. M. y a las 7 P. M. ¡Acompáñanos!¡Participa! ¡Acapulco necesita tu oración¡ ¡El mundo necesita tu oración! ¡Tú necesitas orar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario