HORARIO DE SERVICIOS. SEDE: EL TEMPLO DEL CARMEN, BARRIO DEL HUESO. CAPILLAS: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. BARRIO DE LAS CRUCITAS; SAN JUAN PABLO II, EN LO MAS ALTO DEL CERRO DE LA MIRA, COLONIA JUAN N. ALVAREZ; BEATO BARTOLOME DIAS-LAUREL EN EL BARRIO DE EL POZO DE LA NACION.

domingo, 15 de enero de 2012

LA PARROQUIA DEL CARMEN EN ACAPULCO CELEBRARA LA FIESTA DE SAN ANTONIO ABAD CON TRADICIONAL BENDICION DE MASCOTAS

Parroquia del Carmen en Acapulco celebrará fiesta de San Antonio Abad con tradicional bendición de mascotas.
El próximo martes 17 de enero se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el Barrio del Hueso, Centro, junto al Instituto Victoria, la fiesta de San Antonio Abad, Patrono de los Ganaderos y protector de los animales.

En el Templo Parroquial se celebrará a las 6 p.m. una Eucaristía para bdendecir todas las mascotas.

El Párroco, impartirá la bendición a todos los presentes y a sus animales de compañía, ya que se espera la presencia de numerosos fieles y sus mascotas.

San Antonio Abad
Antonio nació en una población del alto Egipto, al sur de Menfis, el año 251. Se retiró a la soledad siguiendo el ejemplo de un anciano ermitaño de los alrededores. El trabajo manual, la oración y la lectura fueron su principal ocupación.
A los 54 años abandonó su celda en la montaña y fundó un monasterio en Fayo, que consistía originalmente en una serie de celdas aisladas, pero no se puede afirmar que todas las colonias de ascetas fundadas por San Antonio fueron concebidas de igual manera. Más tarde fundó otro monasterio llamado Pispir, cerca del Nilo.

Murió en el año 356, a los 105 años. Las imágenes representan generalmente a San Antonio con una cruz en forma de T, una campanita, un cerdo, y a veces un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario