HORARIO DE SERVICIOS.

SANTA MISA DIARIA 6 P. M. EN EL TEMPLO DEL CARMEN, BARRIO DEL HUESO.

SANTA MISA DOMINICAL

> 8 A. M. / 12 HRS. / 6 P. M. EN EL TEMPLO DEL CARMEN, BARRIO DEL HUESO.

> 9 A. M. EN LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. BARRIO DE LAS CRUCITAS

> 10 A. M. EN LA CAPILLA DE SAN JUAN PABLO II, EN LO MAS ALTO DEL CERRO DE LA MIRA, COLONIA JUAN N. ALVAREZ


TEL. 4832142

jueves, 29 de septiembre de 2011

CLAUSURA DEL JUBILEO DE ORO POR LOS 50 AÑOS DE LA COFRADIA DEL SACRATISIMO ESCAPULARIO EN LA PARROQUIA DEL CARMEN DE ACAPULCO



CLAUSURA SOLEMNE DEL JUBILEO DE ORO DE LA COFRADIA DEL SACRATISIMO ESCAPULARIO EN LA PARROQUIA DEL CARMEN DE ACAPULCO.

Finalmente, la fecha anhelada llegò, y el Jùbilo se desbordò. Durante siete dias, a manera de un Sitio de Jericò, distintos movimientos eclesiales, tanto de la parroquia como de la ciudad y puerto de Acapulco, participaron en una serie de peregrinaciones jubilares de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad en el Zòcalo al Templo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen.
Cantando y orando por la paz de nuestro puerto, y llevando la Imagen peregrina de Nuestra Señora del Carmen, así como el estandarte de la Cofradìa, del Miércoles 14 al Martes 20 de Septiembre de 2011 participaron, siempre alrededor de 70 personas, quienes con fe ganaron las indulgencias concedidas en el Rescripto Quum inter cetera del 20 de septiembre de 1961, con el que se crea la Cofradìa, y que concede a quienes visitan piadosamente la Iglesia del Carmen en Acapulco y reciben el Sacratísimo Escaulario participando en una acciòn litùrgica.
Participaron: Las comunidades del Camino Neo Catecumenal, las comunidades de las capillas de la Parroquia (Beato Juan Pablo II en el Cerro de La Mira, Nuestra Señora de Guadalupe en el Barrio de Las Crucitas, Beato Bartolome Dìas-Laurel en el Barrio de El Pozo de la Naciòn); asì como tambien los movimientos Llama de Amor del Inmaculado Corazòn de Marìa, y la Asociación del Santísimo Sacramento de la Parroquia, y también el Movimiento Encuentros Conyugales IAP presididos por su Asesor Eclesiástico en Padre Benigno García Alvarado.
El Júbilo llegó a su máximo el Martes 20, cuando el Movimiento diocesano de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo encabezó la procesión jubilar. Unos doscientos fieles participaron en la última de las procesiones, en punto de las 5 p.m. y al llegar al Templo Parroquial rezaron el Santo Rosario y participaron alegremente en la Santa Misa. Al terminar la Misa recibieron devotamente el Sacratísimo Escapulario y de esta forma se concluyeron las actividades por este jubileo de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario