HORARIO DE SERVICIOS.

SANTA MISA DIARIA 6 P. M. EN EL TEMPLO DEL CARMEN, BARRIO DEL HUESO.

SANTA MISA DOMINICAL

> 8 A. M. / 12 HRS. / 6 P. M. EN EL TEMPLO DEL CARMEN, BARRIO DEL HUESO.

> 9 A. M. EN LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. BARRIO DE LAS CRUCITAS

> 10 A. M. EN LA CAPILLA DEL BEATO PAPA JUAN PABLO II, EN LO MAS ALTO DEL CERRO DE LA MIRA, COLONIA JUAN N. ALVAREZ


TEL. 4832142

jueves, 26 de agosto de 2010

FALLECIO EL QUINTO PARROCO DE EL CARMEN


PRESBITERO GUILLERMO OLMEDO JAIMES.

Pbro. Lic. Juan CArlos Flores Rivas.

Nació el San Cristóbal, Gro. Municipio de Ajuchitlán, de la Diócesis de Ciudad Altamirano, el 10 de Febrero de 1922. Hijo de José Zaragoza Olmedo y Rosa Jaimes. Fue el sexto de once hermanos.
Recibió el Sacramento del Bautismo el 18 de Febrero de 1922 en el Templo de San Cristóbal, de manos del Presbítero Antonio Taboada.
Recibió el Sacramento de la Confirmación en el Templo Parroquial de Ajuchitlán, de manos del Siervo de Dios Leopoldo Díaz Escudero, Obispo de Chilapa.
Recibió la Primera Comunión en el Templo de San Cristóbal, el 15 de Agosto de 1933, de manos del Presbítero Antonio Taboada.
Realizó sus estudios primarios en su natal San Cristóbal y en Ajuchitlán, en escuelas particulares.
De familia muy humilde, ejerció como agricultor sin parcela, ayudando a su papá; y como peón sin sueldo, al servicio de otros.
Ingresó al Seminario de Chilapa, el 25 de Enero de 1942, donde fue recibido por el Rector Canónigo Constantino Arizmendi, al Curso Introductorio. Cursó cinco años de Humanidades y siete de Seminario Mayor.
En el Seminario fue compañero de quien sería posteriormente Primer Arzobispo de Acapulco Monseñor Rafael Bello Ruiz, de quien gozaba alta estimación.
Recibió la Ordenación Presbiteral en el Templo del Dulce Nombre de María, en Chilapa, de manos del Siervo de Dios Monseñor Leopoldo Díaz Escudero, el 18 de Octubre de 1951. Entre sus compañeros de Ordenación: Monseñor Ángel Martínez Galeana, el P. Serafín Arzate Silva, Monseñor Rafael Cortés Gaspar.
Celebró su Primera Eucaristía en el Templo de San Cristóbal, el día 23 de Noviembre de 1951.
Fue Vicario Parroquial de San Marcos Evangelista, en San Marcos, Gro. colaborando por tres meses con el Señor Cura Arnulfo M. Pineda.
Era el Padre Pineda alto y robusto, mientras que el Padre Olmedo de baja estatura. Al llegar por primera vez a San Marcos, las mujeres en una casa le ofrecieron al Señor Cura una silla, y al ver a su acompañante le dijeron: “Tú, niño, siéntate en la grada”. A lo que el Señor Cura contestó con firmeza: “Es el Padre Vicario que el Señor Obispo me ha mandado”. Apenados, le ofrecieron también asiento.
Vicario Ecónomo de la Inmaculada Concepción, en Ajuchitlàn, Gro. por cuatro meses.
Vicario Ecónomo en Pilcaya, Gro. por cinco años.
Párroco de Coahuayutla, del Municipio de La Unión, por dos años, a partir del 27 de Junio de 1956 hasta mayo de 1958. Siempre recordaba conmovido, que para su Ministerio, Coahuayutla fue como la prueba de fuego: La Parroquia llevaba años abandonada por incuria de su anterior Párroco. El panorama era desolador: Templo y curato en ruinas, los protestantes haciendo de las suyas, la gente nada comedida. Por dos noches tuvo que dormir bajo un viejo portal. No había ornamentos, vasos sagrado, ni misal, ni ritual de sacramentos. Ni qué decir de la falta de hostias, vino, santos óleos u otros enseres. Tuvo que enviar un propio a la Ciudad de Morelia, y sólo después de 26 días pudo celebrar la Santa Misa por primera vez en su flamante Parroquia. A esta situación habría que agregarle la división de los pueblos, el caciquismo, la violencia sin control, asaltos de la guerrilla que merodeaba los lugares.
Expuesto en los caminos a asaltos, lo crecido de los ríos y arroyos. El peligro de las fieras. En una ocasión la bestia mular en que iba, se le desbocó, porque venteó a un tigre que estaba al acecho y no se pudo detener, sino muy debajo de la sierra donde unos arrieros la detuvieron. Ornamentos, piedra de ara, hostias, vinos, etc. Quedaron regados en el camino. Y el Padre Olmedo, de no haber sido buen jinete, hubiese quedado también a medio camino.
Ese fue el origen de todas sus enfermedades, su dedicación al trabajo apostólico, mal comido, tomando aguas crudas… con todo esto fue pasto de enfermedades, anemia aguda, fiebre tifoidea, que lo agotaron tanto, que tuvieron que sacarlo en parihuelas hasta Michoacán y de allí, en autobús a la Ciudad de México. Allá se hospedó en la casa de su hermano Javier que estudiaba medicina.
Adscrito a la Parroquia de San Jacinto, Distrito Federal por dos años y dos meses.
Recién creada la Diócesis de Acapulco el Primer Obispo, el Siervo de Dios Monseñor José Pilar Quezada Valdés lo llama a colaborar con él, y le envía como primer destino a Icacos.
El 25 de Febrero de 1959 es nombrado Vicario Cooperador de Nuestra Señora del Carmen en el Barrio de El Hueso, con el encargo de continuar la construcción del Templo Parroquial, colaborando con el Párroco Moisés Carmona Rivera.
El 1 de Abril de 1959 es nombrado Párroco Amovible de Nuestra Señora del Carmen en el Barrio de El Hueso, tomando posesión el 11 de Abril, y ejerció el cargo hasta el 16 de Mayo de 1961.
El 17 de Mayo de 1959 es nombrado Director Diocesano de las Obras Pontificias Misionales.
El 4 de Septiembre de 1959 es nombrado Director diocesano de la Pía Unión Nacional del Clero.
El 12 de Noviembre de 1959 es nombrado Confesor Ordinario de las Religiosas Mercedarias del Santísimo Sacramento del Instituto Victoria en el Barrio de El Hueso.
Como Párroco del Carmen, terminó el techo del actual templo Parroquial; promovió la creación de la actual jurisdicción de Mozimba, y el 12 de Diciembre de 1960 por su iniciativa, tuvo lugar la Bendición de la Imagen de la Virgen de Guadalupe por el Primer Obispo de Acapulco, el Siervo de Dios Monseñor José Pilar Quezada Valdés.
Promovió la creación de la nueva Parroquia de San Antonio de Padua en la Colonia hogar Moderno; y también la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en la Colonia Jardín, a cargo de los Padres Pasionistas, entre quienes se encontraban en ese entonces Rafael Galván Cárdenas y Miguel González Saldaña; promovió también la creación de la Parroquia de San José Obrero en el Barrio de La Fábrica, así como la Parroquia de la Inmaculada Concepción en la Colonia Morelos.
Párroco de San Antonio de Padua, en la Colonia Hogar Moderno, por nueve años, desde el 17 de Mayo de 1961, donde construyó el Templo provisional; erigió el Vía Crucis el 21 de Febrero de 1962.
El 13 de Mayo de 1961 es nombrado Confesor Ordinario de las Religiosas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa del Colegio Leopoldo Díaz Escudero.
El 16 de Noviembre de 1964 es nombrado Confesor Ordinario del Seminario del Buen Pastor de Acapulco.
El 4 de Marzo de 1974 el Primer Obispo de Acapulco, el Siervo de Dios Monseñor José Pilar Quezada Valdés, lo nombra Vicario Fijo de la nueva vicaría Fija en Proyecto, de Santa María de Guadalupe, en el Fraccionamiento Mozimba.
El 5 de Abril de 1975 es nombrado Miembro del Equipo encargado del estudio para la creación de la nueva Parroquia del Niño Jesús, en la colonia Juan R. Escudero, junto con los presbíteros: Ildefonso Pineda, Rodolfo García, Julio Hernández y José Lluvias.
El 12 de Octubre de 1976 es nombrado Vicario Episcopal para las Misiones.
Párroco 12 de Diciembre de 1994. Nombramiento de Párroco de Santa María de Guadalupe en el Fraccionamiento Mozimba, desde el 12 de Diciembre de 1994 al 27 de Agosto de 2009.
Para la celebración de sus Bodas de Oro sacerdotales, en Octubre de 2010, Dios le concedió poder terminar la construcción del actual Templo Parroquial de Santa María de Guadalupe en el Fraccionamiento Mozimba.
El 26 de Agosto del 2002 fue nombrado Miembro de la Comisión Diocesana de Límites Parroquiales.
Habiendo presentado su renuncia por motivos de salud, el 27 de Agosto de 2009 es nombrado Colaborador de la Parroquia de Santa María de Guadalupe en el Fraccionamiento Mozimba, al tomar posesión el actual Párroco José Arturo Nava Castillo.
Su divisa siempre fue el bien de las almas (salus animarum). Su dedicación en la celebración de la Santa Misa, diaria, le caracterizó por siempre. Tres presbíteros agradecen haberse sentido llamados por su ministerio: Pedro rumbo Alejandri, Pedro Torres García, y finalmente Juan Carlos Flores Rivas
El Padre Olmedito falleció el 26 de Agosto de 2010, en la Memoria del Beato Junípero Serra, a las 2 A. M., en la Casa Parroquial de Mozimba, aquejado de sus enfermedades, a la edad de 88 años, 58 años de sacerdote, 36 años de servicio en la comunidad de mozimba, primero como Vicario Fijo, después como Párroco, y últimamente como Colaborador. Será sepultado, como es la tradición de los cinco sacerdotes que han salido de su humilde pueblo, a la entrada del Templo de San Cristóbal.
¡Descansa en paz Padre Olmedo! Dios te recompensará tu entrega admirable a la Iglesia!

martes, 24 de agosto de 2010

9 DE AGOSTO DE 2010: CONFIRMACIONES Y PRIMERAS COMUNIONES EN EL CARMEN.



9 DE AGOSTO DE 2010: CONFIRMACIONES Y PRIMERAS COMUNIONES.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

En el marco de las celebraciones marianas para la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos, tuvo lugar el lunes 9 de agosto la celebracion del Sacramento de la Confirmación que adminstró en ausencia del nuevo Arzobispo, Monseñor Angel Martínez Galeana quien es el Vicario General.
Monseñor Angel llegó puntualisimo a la cita y algre como siempre procedio a la celebracion del Sacramento de la Confirmación, para dar paso a la Santa Misa que ya tocó a un servidor como Párroco de esta feligresía. En la Santa Misa, recibieron la Primera Comunion un grupo compacto de nueve adolescentes que fueron preparados por la Catequista Aurelia.
Los fieles desbordaron el Templo Parroquial, como un preámbulo de la festividad grande a la Virgen Asunta, que tendría lugar en el domingo siguiente, 15 de Agosto.

16 DE JULIO DE 2010: SOLEMNIDAD PATRONAL DE LA VIRGEN DEL CARMEN. SEGUNDO DIA.



16 DE JULIO DE 2010: SOLEMNIDAD PATRONAL DE LA VIRGEN DEL CARMEN. SEGUNDO DIA.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.


Se llegó felizmente a la Solemnidad de la Virgen del Carmen, el viernes 16 de Julio de 2010.
El día comenzó muy temprano con las mañanitas entonadas por el Mariachi que generosamente puso la Señora Martha de Mazón. Enseguida la Santa Misa.
Durante todo el día la tradicional kermesse con antojitos mexicanos, y amenizada por una banda de chile frito de la colonia Santa Cruz.
A las 11 de la mañana los sacerdotes de el área de la ciudad acudieron a la Iglesia del Carmen para acompañar la fiesta patronal y comenzaron con la preparación de la homilía.
En punto de las 12 hrs. dio inicio la Concelebración Solemne presidida por el Arzobispo Administrador Apostólico de Acapulco Monseñor Felipe Aguirre Franco, muy emotiva, donde Monseñor ilustró la devoción a la Virgen del Carmen e invitó a una mayor fidelidad y la defensa de la fe en el único Dios verdadero.
Posterior a la Concelebración los presbíteros degustaron una suculenta comida preparada por nuestro gran amigo de Banquetes Rodriguez.
Por la tarde dos Misas más, una a las 6 P. M. y otra más a las 8 P. M. con nutrida concurrencia de fieles.
Por la noche, se desbordó la concurrencia de fieles, principalmente jovenes de los barrios históricos, que apreciaron los bailes presentados por Vicko Dance, la fiesta termino alrededor de las 12 de la noche con el castillo y los fuegos pirotécnos.
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

15 DE JULIO DE 2010: SOLEMNIDAD PATRONAL DE LA PARROQUIA DEL CARMEN. PRIMER DIA



15 DE AGOSTO DE 2010: SOLEMNIDAD PATRONAL DE LA PARROQUIA DEL CARMEN. PRIMER DIA.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

Llegamos al gran dia de fiesta, el Jueves 15 de Julio de 2010, Dios nos concedio celebrar a la Beatísima Virgen María del Monte Carmelo, en el Barrio de El Hueso.
La fiesta dio inicio el jueves 15 al mediodía con la Santa Misa de Apertura en favor de la Presidente de la fiesta la Señora María Domínguez y su familia, los cohetes marcaron el inicio festivo. Muchos amigos del Barrio de Los Tepetates, y de La Guinea, acompañaron con fervor el inicio de la fiesta.
A partir de la Misa de 12, dio inicio la venta de antojitos mexicanos en la típica kermés, sobre todo el infaltable pozole guerrerense.
Por la tarde, nuevamente se celebró la Santa Misa por los bienechores de la Parroquia, y terminada la Misa tuvo lugar una tradicional procesión con la Virgen del Carmen Peregrina que recorrio las centricas calles de Zaragoza y Vicente Guerrero, pasando por la Capilla de la Virgen de Guadalupe en Las Crucitas para volver a la Parroquia.
En punto de las 8 P. M. tuvo lugar la Hora Santa acompañada por los jóvenes de la Renovación Carismática Católica en el Espiritu Santo, que de esta manera se preparaban para salir a la ciudad de Querétaro para participar en el Encuentro de Jóvenes en el Espíritu Santo ENJES Querétaro 2010.
Ya entrada la noche, una entusiasta participación de bailarines con melodias modernas, dirigido por el Maestro Vicko, alegró a la concurencia.
¡VIVA LA REINA DEL CARMELO!

miércoles, 18 de agosto de 2010

PRIMERA ASAMBLEA DE ORACION CARISMATICA EN EL CARMEN


PRIMERA ASAMBLEA DE ORACION CARISMATICA EN EL CARMEN.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

El pasado día 2, Memoria de Nuestra Señora de los Angeles, primer lunes de agosto de 2010, tuvo lugar la Primera Asamblea de Oración Carismática en el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen en el Barrio de El Hueso.
Estas Asambleas de Oración tendrán lugar cada primer lunes de mes como fruto de un acuerdo en el equipo diocesano.
Esta Primera Asamblea fue coordinada por la comunidad carismatica de la Colonia Progreso, dirigida por el Hijo de el Hermano Julio. Participó un buen número de hermanos carismáticos, quienes llegaron desde la Santa Misa de 6 p.m. y terminada la misma dio inicio a la invocación, los cantos y la predicación.
Fue una agradable velada en el Espíritu, que se espera continue con la experiencia en el mes de septiembre.

miércoles, 11 de agosto de 2010

SACRATISIMO CORAZON DE JESUS

EN RELIEVE, EL SACRATISIMO CORAZON DE JESUS, ALEGORÍA DE LA SAGRADA EUCARISTÍA, JUNTO CON LA BEATISIMA VIRGEN MARIA DEL MONTE CARMELO, ES EL PATRON DE LA PARROQUIA

SAN SIMON STOCK

SAN SIMON STOCK RECIBIENDO EL ESCAPULARIO, DETALLE DEL ESPLENDIDO VITRAL EN LA CASA PARROQUIAL
" Toma, hijo querido, este escapulario; será como la divisa de mi confranternidad, y para tí y todos los carmelitas, un signo especial de gracia; quienquiera que muera portándolo, no sufrirá el fuego eterno. Es la muestra de la salvación, una salvaguardia en los peligros, un compromiso de paz y de concordia".

ESCUDO DE LA ORDEN DEL CARMEN

ESCUDO DE LA ORDEN DEL CARMEN, DETALLE DEL ESPLENDIDO VITRAL EN LA CASA PARROQUIA

ENTREGA DEL ESCAPULARIO A SAN SIMON STOCK

LA BEATISIMA VIRGEN MARIA DEL MONTE CARMELO
SE APARECE EN CAMBRIDGE, INGLATERRA, EL DOMINGO 16 DE JULIO DE 1251 A SAN SIMON STOCK

LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN MARIA

LA CORONACION DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA COMO REINA DE LOS CIELOS DE LA TIERRA, REMATE EN ALTORELIEVE SOBRE EL PRESBITERIO

VISION DEL PROFETA ELIAS DESDE EL CARMELO

VISION DEL PROFETA ELIAS, DESDE EL MONTE CARMELO.

INTERCESORA DE LAS ANIMAS DEL PURGATORIO


LA BEATISIMA VIRGEN MARIA DEL MONTE CARMELO, EFICAZ INTERCESORA DE LAS ANIMAR DEL PURGATORIO

sábado, 7 de agosto de 2010

LA DORMICION DE LA VIRGEN MARIA

AL TERMINO DE SU VIDA TERRENAL, LA SANTISIMA VIRGEN MARIA MUERE RODEADA DE LOS APOSTOLES Y DE LOS ANGELES.

SAN JOSE INTERCESOR PARA UNA BUENA MUERTE

SAN JOSE QUIEN MURIO EN LOS SACRATISIMOS BRAZOS DE SU HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, ES CONSIDERADO POR EL PUEBLO FIEL COMO INTERCESOR EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE.

LA MUERTE DE SAN JOSE

LA MUERTE DEL PATRIARCA SAN JOSE, EN LOS BRAZOS DE SU SACRATISIMO HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DE SU SANTISIMA ESPOSA LA VIRGEN MARIA.

LAS BODAS DE CANA

LAS BODAS DE CANA, DONDE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REALIZA SU PRIMER MILAGRO A PETICION DE SU SANTISIMA MADRE LA VIRGEN MARIA.

LA HUIDA A EGIPTO

LA HUIDA A EGIPTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SIEMPRE CUSTODIADO POR SU SANTISIMA MADRE LA VIRGEN MARIA Y EL JUSTO VARON SAN JOSE.

INFANCIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

PASAJE DE LA INFANCIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,
CUSTODIADO SIEMPRE POR SU SANTISIMA MADRE LA VIRGEN MARIA
Y POR SU ABUELA SANTA ANA.

LOS DESPOSORIOS DE LA VIRGEN Y SAN JOSE

LOS DESPOSORIOS DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA
CON EL JUSTO VARON SAN JOSE.

EL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR

EL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN BELEN DE JUDA.

INFANCIA DE MARIA

LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, EDUCADA EN EL ESTUDIO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS POR SU MADRE SANTA ANA.

PRESENTACION DE LA VIRGEN EN EL TEMPLO

SAN JOAQUIN Y SANTA ANA, EN LA LA PRESENTACION DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA EN EL TEMPLO DE JERUSALEN.

jueves, 5 de agosto de 2010

COMUNIDAD JESED: NOCHE OSCURA. DE SAN JUAN DE LA CRUZ.

AMANCIO PRADA: LLAMA DE AMOR VIVA. DE SAN JUAN DE LA CRUZ.

AMANCIO PRADA: NOCHE OSCURA. DE SAN JUAN DE LA CRUZ.

AMANCIO PRADA: EL CANTICO ESPIRITUAL 8. DE SAN JUAN DE LA CRUZ.

AMANCIO PRADA: EL CANTICO ESPIRITUAL 7. DE SAN JUAN DE LA CRUZ.

AMANCIO PRADA: EL CANTICO ESPIRITUAL 6. DE SAN JUAN DE LA CRUZ.

AMANCIO PRADA: EL CANTICO ESPIRITUAL 5. DE SAN JUAN DE LA CRUZ.

AMANCIO PRADA: EL CANTICO ESPIRITUAL 4. DE SAN JUAN DE LA CRUZ.

AMANCIO PRADA: EL CANTICO ESPIRITUAL 3. DE SAN JUAN DE LA CRUZ.

AMANCIO PRADA: EL CANTICO ESPIRITUAL 2. DE SAN JUAN DE LA CRUZ.

AMANCIO PRADA: EL CANTICO ESPIRITUAL 1. DE SAN JUAN DE LA CRUZ.

lunes, 2 de agosto de 2010

PRESBITERO JOSE JESUS CORTES GASPAR.


PRESBITERO JOSE JESUS CORTES GASPAR
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

Nació en Ometepec Gro., el 24 de Mayo de 1924. Hijo de Ernesto Cortés Reyes y Aurora Gaspar De la Cruz. Sus hermanos Rafael (Sacerdote) y José.
Realizó sus estudios primarios en su pueblo natal, en la Escuela Federal Vicente Guerrero.
Recibió el Sacramento del Bautismo el 2 de Junio de 1924, en el Templo Parroquial de Santiago Apóstol, Ometepec, Gro. de manos del Señor Cura Don Juan Nájera Romano.
Recibió la Primera Comunión a los nueve años de edad en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen en Ometepec, Gro. de manos del Señor Cura Don Andrés Ocampo.
Desde muy pequeño sintió la vocación cuando participaba en el grupo de acólitos formado por el Presbítero Roberto Martínez, Vicario Cooperador de Ometepec, Gro.
Ingresó al Seminario de la Inmaculada Concepción en Chilapa Gro. a los catorce años, el 22 de Enero de 1939. Donde realizó sus estudios de Humanidades, Latín, Filosofía y Teología.
Recibió la Ordenación Presbiteral en Chilapa Gro. el 8 de octubre del Año Santo de 1950, de manos del Siervo de Dios Monseñor Leopoldo Díaz Escudero.
Celebró su Primera Eucaristía en el Templo Parroquial de Santiago Apóstol, Ometepec, Gro. el 24 de Octubre de 1950.
Desempeño su ministerio de Vicario en Ajuchitlán del Progreso, Gro. del 1 de Diciembre 1950 al 1 de Mayo de 1951; en Ometepec Gro. del 1 de Julio de 1951 hasta Noviembre de 1952; de Noviembre de 1952 a Noviembre de 1953 en Chilapa; en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Acapulco, Gro. de Noviembre de 1953 hasta Junio de 1955.
Como Párroco en Alpuyeca, Gro. de Julio de 1955 hasta mayo de 1956; en junio del 1956 hasta Agosto de 1961 en Santiago Apóstol, Cuautepec, Gro.
El 29 de Diciembre de 1957 admimistra el Sacramento del Bautismo al niño NATALIO CARMONA GUERRERO; y el 3 de Diciembre de 1959, administra el Sacramento del Bautismo al niño SERAFÍN CASIANO SALADO, quienes posteriormente seran presbíteros al servicio de la Arquidiócesis de Acapulco.
El 25 de Agosto de 1961, trasladado a Acapulco, recibe el nombramiento de Capellán del Colegio América, en el Fraccionamiento Las Playas, Acapulco, Gro.
Llega a la Parroquia del Carmen como Vicario Cooperador del Padre Víctor Herrera cuya salud estaba deteriorada, el 6 de Septiembre de 1961. Le sucede como Vicario Ecónomo el 27 de Julio de 1962.
El 16 de Noviembre de 1964, recibe nombramiento de Confesor Ordinario de las Religiosas Terciarias Franciscanas del Colegio La Salle, en la Colonia Cumbres de Figueroa, Acapulco, Gro.
El 22 de Marzo de 1970 administra en El Carmen, el Sacramento del Bautismo a ADOLFO SILVA PITA, quien actualmente es Presbítero al servicio de la Arquidiócesis de Acapulco.
El 24 de Noviembre de 1988, es nombrado Director Espiritual de la Adoración Nocturna Mexicana en la Arquidiócesis.
El 5 de Febrero de 2007, ante su deteriorado estado de salud, es nombrado Rector del Templo de Nuestra Señora del Carmen. Recibiendo ayuda de diversos presbíteros, entre ellos, el actual Vicario Parroquial Landolfo Salvador Heredia.
Falleció el lunes 8 de Febrero de 2010, Memoria de San Jerónimo Emiliano, alrededor de las 3 A. M. en el Hospital de Cancerología de Acapulco. Tenía 86 años de edad, 59 años de presbítero, y 47 años y siete meses sirviendo la Parroquia del Carmen. Sus restos mortales, descansan a la espera de la gloriosa Resurrección, en su natal Ometepec.
Por muchos años fue coordinador diocesano de los Jubileos Circulares de la 40 Horas, de los cuales sobresalía el de su Parroquia. El Padre Jesús Cortés es de los únicos tres sacerdotes que han servido a la Diócesis de Acapulco ININTERRUMPIDAMENTE como presbíteros a lo largo de estos cincuenta años; pues en 1958, al crearse la Diócesis, él fungía como Párroco en Cuautepec, y en 2009, en el Jubileo de Oro de la Diócesis, él continuaba en el ministerio como Párroco del Carmen en Acapulco.
Se le recordará siempre al pie de su amada parroquia, pastor fiel hasta lo último.
Descanse en Paz el Padre Chuy.